EL PRIMER CONGRESO MUNDIAL EN PREPARACIÓN FÍSICA DE ALTO RENDIMIENTO EN FÚTBOL SE CELEBRARÁ EN MADRID

La Sports Management School del Centro de Estudios Universitarios Formación y Posgrado (CEUFP) organiza el Summit Internacional Método Ortega, el primer congreso mundial en Preparación Física de Alto Rendimiento en Fútbol, liderado por Óscar Ortega, el actual preparador físico del Atlético de Madrid y que tendrá lugar el próximo 27 de Junio en la sede de CEUFP, Paseo de la Catellana 186 (Madrid).

Durante la jornada, cerca de 10 ponentes tomarán parte en las ponencias y debates, donde se abordarán cuestiones fundamentales en el Alto Rendimiento en Fútbol, y que son los ejes temáticos sobre los que se vertebrarán los contenidos del primer Summit Internacional Método Ortega.

Entre los ponentes se encuentran profesionales con una larga trayectoria en clubes de fútbol de la primera división nacional e internacional como Nicolás Dos Santos, ex Preparador Físico de la Selección de El Salvador, Rodrigo Ortega, Preparador Físico de la División de Honor de Atlético de Madrid y Carlos Menéndez, segundo Preparador Físico del Atlético de Madrid. Todo el cuadro de ponentes, junto al Profe Ortega  hablarán de los pormenores del Alto Rendimiento en todos los ámbitos del fútbol, desde las categorías inferiores a las selecciones nacionales. Al finalizar la jornada, todos los ponentes e invitados, intervendrán en una mesa de debate que tomará la palabra para ofrecer una visión periodística de las temáticas abordadas.

El Summit Método Ortega y los 4 programas de especialización de distinto nivel en Preparación Física de Alto Rendimiento en Fútbol de la Sports Management School de CEUFP han despertado el interés de las principales instituciones, organizaciones y entidades sectoriales. En este sentido, el evento cuenta con el apoyo de la Embajada de Uruguay en España, que ha declarado estas formaciones de interés cultural.

En palabras de Alexis Fernández Montes de Oca, CEO de CEUFP, “Este Summit es el primero de los que tenemos previstos con el Profe Ortega en distintos continentes y que acercarán El Método a todos los países del mundo y destaca “No hay ningún evento en el mundo que aporte una visión tan completa de la preparación física del fútbol de élite como éste”.

Más info

CENTRO DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS FORMACIÓN Y POSGRADO – CEUFP

CEUFP, el Centro de Estudios Universitarios Formación y Posgrado, con más de 15 años de experiencia, busca la excelencia en la formación de profesionales, por ello ponemos a su disposición una amplia gama de cursos, másteres y postgrados especializados en diferentes sectores con el objetivo de formar profesionales que respondan ante las necesidades reales de las empresas nacionales e internacionales.

CEUFP pertenece a Grupo Fomento, un grupo empresarial español, de ámbito internacional, con sede en Vigo, dedicado a la formación y al desarrollo y ejecución de productos y servicios formativos, dirigidos a mejorar la situación profesional y laboral de las personas. Grupo Fomento es miembro activo de ANCED (Asociación Nacional de Centros de Educación a Distancia), posee 22 centros en toda España (4 de ellos en Galicia) y ha contribuido a la capacitación profesional de más de 30.000 personas en sus ya casi 20 años de historia.

Su exclusivo Sistema Integral de Formación (SIF) garantiza el mayor nivel de atención específica y seguimiento de la formación a distancia, la tutoría de consultas y la colaboración con el mundo empresarial dirigida a la inclusión laboral de profesionales cualificados. Entre otras marcas, Grupo Fomento está formado por la Fomento Profesional, Centro de Estudios Universitarios CEUFP, Formagister, Cursoline, y la editorial Eurocultum.

En 2015 y 2016, Grupo Fomento y su Sistema Integral de Formación (SIF) recibieron el reconocimiento Centro Cum Laude, otorgado por e-Magister, en base a las calificaciones de los usuarios del portal de formación. El galardón se obtuvo de nuevo en 2016 y 2017.

En 2017, Grupo Fomento fue reconocido como el mejor grupo empresarial de formación en la primera edición de los Premios Excelencia Educativa, otorgados por la Fundación Mundo Ciudad.

Grupo Fomento es un grupo de empresas adherido al Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UN Global Compact), y colabora con Cruz Roja Española, a través, entre otras iniciativas, de las becas del programa INITIA, dedicado a la inserción laboral de desempleados en situaciones de dificultad.

CEUFP, Centro de Estudios Universitarios Formación y Postgrado ha sido galardonado con el Premio a la Excelencia Educativa 2017 otorgado por la web https://www.tumaster.com/, en el marco de los Premios Educaedu. Mediante este estudio han podido elaborar de una manera objetiva un ranking con los 150 centros mejor valorados en nuestro país.

Grupo Fomento ha sido galardonado este mismo año, en la persona de su Director General, Alexis Fernández Montes de Oca, con la medalla europea al Mérito en el Trabajo que concede la Asociación Europea de Economía y Competitividad (AEDEEC).